miércoles, 20 de mayo de 2015

SOLEAR MANZANILLA

FECHA DE LA CATA: 22-04-2015

TIPO DE VINO: MANZANILLA

BODEGA: BARBADILLO

D.O.: MANZANILLA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

 
UVAS: PALOMINO

AÑO: 


% Vol.: 15

PRECIO: 5,55 €

INFORMACIÓN DEL PRODUCTOR: 
VINIFICACION Y CRIANZA: 400 Ha en los viñedos de Gibalbin y Sta Lucía en Jerez Superior, situados en el interior de manera que la uva tiene una buena maduración, con una edad de 30 años y un rendimiento de 9.500 Kilos/Hectárea, en suelo tipo albariza. Poda doble cordón.

Vendimia manual a granel, se inicia habitualmente a mediados de agosto y dura 17 días.
La vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable de 400.000 litros a 18º C, durante 10 días y con levadura autóctona seleccionada por la bodega.

La crianza es del tipo Biológico, por el sistema de Criaderas y Solera

Tiempo de crianza: 6 años
 
Bodegas de crianza: Bonanza, San Agustín, San Roberto, Arboledilla y Pastora, ubicadas en San Lucar de Barrameda.

12.500 Botas jerezana de roble americano

Proceso de elaboración: Después de la fermentación del mosto de uva palomino, se escogen los vinos más delicados y se encabezan con alcohol vínico hasta 15% vol. Este vino fortificado llamado “sobretablas” se destina a la crianza en botas jerezanas, habitualmente de 500 litros, para que se desarrolle sobre la superficie el velo de flor. Este velo, formado por levaduras del género Saccharomyces Cerevisiae, transforma el sobretablas en manzanilla con el paso del tiempo. El sistema de crianza se caracteriza por las sacas y rocíos del vino entre las criaderas y soleras de las distintas bodegas.

IMPRESIONES SENSORIALES: VISTA: Muy limpio, color amarillo pálido con bonitos reflejos, muy brillante e intenso.

NARIZ: En nariz franco al olfato, con intensidad y finura que da la prolongada crianza en flor, con toques salinos y yodados.

BOCA: Extraordinariamente seco al paladar pero suave y armonioso al postgusto, sutil, salino, con sabor muy persistente.

ACOMPAÑAMIENTO: Su color amarillo pálido y su aroma fragante lo convierten en perfecto acompañante de tapas, aperitivos, entrantes como jamón, espárragos, sopas frías o calientes, marisco o salmón. Su particular sabor es el complemento ideal para frutos secos, soufflé de bacalao, melón con jamón y quesos suaves. Si prefiere una combinación sorprendente, pruébelo con comida japonesa como sushi ó platos exóticos subidos de especias, ya que, por su baja acidez y por su ligera salinidad, es un vino que restablece el equilibrio en boca dominando además en el postgusto la fragancia de esas comidas.

Para disfrutar mejor de sus especiales caracteristicas, se aconseja consumirlo antes de que pasen nueve meses - un año desde su embotellado..

TEMPERATURA DE SERVICIO: 6-8 ºC

PUNTUACIONES:


PUNTUACIONES

MEDIA

7

7

7

7

7

7

7

7

7

8

8

6

 

 

7,08

NOTAS DEL GRUPO DE CATA:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario